Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco películas de temática social conforman la sección 'From Navarra“ del Festival Internacional de Cine de Navarra

Cinco películas de temática social conforman la sección 'From Navarra" del Festival Internacional de Cine de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El NIFF también ha programado un ciclo de tres masterclass de producción, montaje y branding que serán impartidas, respectivamente, por Mintxo Díaz, Pablo Blanco y Lia Chapman. Las tres sesiones tendrán lugar el viernes 30 de agosto, en el Palacio del Condestable de Pamplona. La masterclass de producción se llevara a cabo entre las 10.30 y las 12.00; la de montaje, de 12.00 a 13:30; y la de branding, entre 18.45 y 20.15.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita rellenando y enviando a la dirección info@navarrafestival.com la ficha que se puede descargar desde la web del festival: www.navarrafestival.com. Las plazas son limitadas y se otorgaran en estricto orden de inscripción. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta completarse el aforo, ha informado la organización del festival.

Además, el Festival Internacional de Cine de Navarra programará cinco sesiones temáticas que acogerán trabajos, también a competición, enmarcados en los temas que inspiran el certamen: Feminismos, LGTBI+, From Navarra, Migraciones y Planeta. En el caso de la sesión dedicada al Planeta, estará precedida por una mesa redonda que tendrá lugar en la Catedral de Pamplona, el jueves 30 de agosto, a las 21.00, y donde participarán el divulgador y director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia; el naturalista y escritor Joaquín Araujo; y el profesor, escritor y Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019, Tomás Yerro.

El Festival NIFF convoca, asimismo, el Navarra Film Challenge con el que invita a crear un cortometraje exprés. Los interesados en participar podrán utilizar cualquier medio disponible, desde un móvil a una cámara profesional; no hay limitaciones técnicas. La duración de la pieza deberá ser de entre 2 y 5 minutos. La temática será común y todos los participantes se ajustarán a un tema concreto que se anunciará a las 00.05 del jueves 29 de agosto. El plazo para entregar la obra, a través de Vimeo, será de 48 horas. La pieza ganadora recibirá el Melitón Navarra Film Challenge, dotado con 1.000 euros y trofeo.

Los proyectos finalistas se proyectarán el ultimo día del festival, entre las 11.30 y las 12.30, en la Escuela Navarra de Teatro.

Etiquetas
stats