Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un concierto homenaje a García Lorca abre este viernes las V Jornadas literarias de narración oral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

'Con otras palabras', como se denomina esta serie de encuentros, se celebrará del 4 al 18 de noviembre en Condestable con una programación que incluye seis citas, desde conciertos y espectáculos hasta actividades didácticas. La participación en todas ellas es gratuita.

El ciclo comienza con un concierto de guitarra comentado en homenaje a García Lorca. Será este viernes a las 19.30 horas en Condestable y correrá a cargo de Samuel Diz, guitarrista e investigador de la música de la Generación del 27. Y es que la guitarra fue el instrumento que la literatura, pintura y música “elevaron durante la Generación del 27 a un universo donde lo popular y lo erudito caminaron de la mano, y un elemento también presente en algunos poemas de García Lorca”, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.

Samuel Diz (Tui, 1986) se graduó en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Destacan sus actuaciones internacionales en las Universidades de Boston, Cork, y en el Harare International Festival of the Arts de Zimbabwe. Por su presentación en el Palau de la Música Catalana recibió el Premio de la Crítica El Primer Palau. Su último trabajo discográfico. 'Impresiones y paisajes, como el primer libro de Lorca' (Poliédrica, 2015), publicado con el apoyo a la creación INJUVE, toma a García Lorca como punto de encuentro de lo popular y lo erudito de la Generación del 27.

Las V Jornadas literarias de narración oral continuarán sobre el escenario los viernes 11 y 18 de noviembre, también a las 19.30 horas en el patio de Civivox Condestable. El viernes 11, la actriz y narradora Eugenia Manzanera compartirá historias divertidas, disparatadas, poéticas, sensuales... con un toque de ironía en su espectáculo, 'Por la boca ¿muere el pez?'.

El viernes 18, el narrador Joxemari Carrere protagonizará el espectáculo de narración en euskera titulado 'Maitasunaren arbola Ipun pre-erotikoak'.

Además de las actuaciones en el patio, Condestable acoge este sábado 5 de noviembre, a las 12 horas, un encuentro de narración en familia. Titulado 'Tea y el sueño de una noche de verano', la actividad girará en torno a la celebración de los 400 años del nacimiento de William Shakespeare. Será un acercamiento del clásico al mundo infantil, mediante la narración con un lenguaje adaptado a su registro y con el apoyo visual de muñecos de trapo y fotografías impresas en cartón pluma, que encarnan a los personajes y ayudan a seguir la trama de la obra.

El ciclo se completará con encuentros didácticos con estudiantes. Habrá dos, el viernes 11 y el miércoles 16 de noviembre, ambos a las 12 del mediodía en Condestable. El primero será un espectáculo de narración en castellano titulado 'De amor y de muerte', con la autora e intérprete Eugenia Manzanera. El segundo será un espectáculo de narración en euskera con Inés Bengoa, actriz y narradora, titulado 'Zer daramagu emakumeok poltsoan?'.

La participación en ambos es libre, si bien es precisa la inscripción previa en civivox o a través del 010 (948 420 100 para llamadas desde fuera de Pamplona o desde teléfono móvil).

Etiquetas
stats