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Gas Natural firma un convenio con la agencia de emergencias para mejorar la gestión de posibles incidencias

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Comunicar una posible emergencia en las instalaciones de gas con la mayor rapidez posible, ese es el objetivo de un convenio firmado por Gas Natural y la Agencia Navarra de Emergencias. Ambas entidades se comprometen de esta manera a colaborar en la coordinación de emergencias y que ambas estén informadas cuanto antes de posibles incidencias en la red.

El director en funciones de la ANE, Eradio Ezpeleta, y el director de gestión del Sistema de Distribuición de Gas Natural, Andrés Membrillo, han firmado este convenio, que implica tanto al centro 112 SOS Navarra como al Centro de Control de Atención de Urgencias de Gas Natural. Este convenio detalla, según ha explicado Gas Natural a través de un comunicado, los procedimientos de comunicación que cada entidad debe seguir en caso de que se produzcan situaciones de emergencia, ya sea en la red de Gas Natural o en instalaciones de usuarios conectados a ellas. Cabe recordar que, en la actualidad, más del 90% de la población de la Comunidad Foral tiene acceso al gas natural; en total, son unas 193.000 viviendas, comercios e industrias de 134 localidades.

Además, se agilizará la transmisión de información sobre situaciones de riesgo, anomalías o emergencia que afecten a esta energía y requieran de la intervención de servicios externos, como atención sanitaria, seguridad ciudadana, protección civil o extinción de incendios y salvamentos.

En este sentido, el centro de control mencionado de Gas Natural funciona las 24 horas del día y los 365 días del año para gestionar las incidencias que puedan producirse. Ahora, este será el centro encargado de coordinar las llamadas de emergencia y, después, hacer su seguimiento en colaboración con el 112.

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