Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gas Navarra iniciará el suministro a Zulueta, Elorz y Torres de Elorz en el primer semestre de 2015

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Gas Navarra construirá, en dos ramales diferentes, los 11 kilómetros de canalizaciones necesarios para llevar el suministro a estas tres poblaciones del valle de Elorz, donde espera superar los 200 puntos de suministro en dos años, según ha informado Gas Navarra en una nota.

El primer ramal, de ocho kilómetros de longitud, partirá de la red que alimenta la empresa MTorres y llegará a los municipios de Zulueta y Elorz, cuyos núcleos urbanos tendrán suministro en el primer trimestre de 2015, ha dicho Gas Navarra, que ha añadido que para llegar hasta MTorres, Gas Navarra construyó casi dos kilómetros de canalización, que se inicia en la calle San Martín de Imárcoain.

El segundo ramal constará de tres kilómetros de canalizaciones desde Imárcoain hasta Torres de Elorz. El servicio de gas en la localidad se iniciará a lo largo de 2015. Las obras de los dos ramales empezarán antes de que acabe el mes y, en su mayor parte, estarán finalizadas antes del verano.

Durante la presentación, se ha explicado a los vecinos los pasos que hay que seguir para solicitar el servicio de gas, además de informar sobre los usos y beneficios de la utilización de esta fuente de energía.

También se ha resaltado “la ventaja competitiva del gas natural frente a otras energías, ya que el ahorro respecto al propano canalizado, presente en gran parte las viviendas de Zulueta y Elorz, puede rondar el 30 por ciento”.

Gas Navarra lleva el suministro de gas natural a más de 187.000 usuarios en 133 localidades de la Comunidad foral, lo que supone que más del 90 por ciento de la población navarra tiene acceso a esta energía. La empresa cuenta con una red de distribución en Navarra de más de 2.000 kilómetros, que permite llevar el gas natural a 133.000 puntos de suministro.

Etiquetas
stats