Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gas Navarra explica sus bonificaciones para atraer a más empresas instaladoras

navarra.eldiarionorte

Gas Navarra sigue anunciando sus planes para este año, que pasan por un aumento de los puntos de suministro en la comunidad. Tras apuntar que para este ejercicio prevé invertir 7 millones de euros para alcanzar otras diez localidades navarras (en la actualidad atiende a 134 localidades), la firma también ha presentado su oferta pública para profesionales y empresas instaladoras. En 2014, la compañía contó con 110 empresas instaladoras en Navarra y la meta es ampliar ese balance.

Para ello, el director de Gas Navarra y Gas Natural Rioja, Miquel Andreu, ha presentado en Monjardín su oferta pública para estas dos comunidades. Entre otras cuestiones, se trataba, según ha explicado la firma a través de un comunicado, de que las empresas interesadas conocieran las bonificaciones existentes por lograr objetivos comerciales, así como las subvenciones para la instalación de nuevos equipamientos.

Más de un centenar de empresas y profesionales de fontanería, gas, climatización, mantenimiento, frío industrial y similares han acudido a esta cita, cuyo objetivo es ampliar la actividad de este tipo de empresas. Además, la reunión también ha servido para unificar los criterios relativos a la inspección de alta. No en vano, cada año se llevan a cabo en Navarra y La Rioja unas 8.000 instalaciones de gas natural (receptoras para agua caliente, calefacción, etc.) y todas deben cumplir una regulación específica.

Las previsiones para 2015

Gas Navarra, la distribuidora de Gas Natural en la Comunidad Foral, ya adelantó la semana pasada que este año espera invertir 7 millones (frente a los 5 de 2014 y 4,5 de 2013) para, además de realizar labores de mantenimiento, llegar a diez nuevas localidades, entre las que se encuentran Zulueta, Elorz, Torres de Elorz y Rada (estas obras ya han arrancado), así como Elgorriaga, Barillas, Legarda, Uterga, Muruzábal y Bakaiku.

En la actualidad, nueve de cada diez personas podrían acceder en Navarra al gas natural, que cuenta con 136.000 puntos de suministro para llegar a alrededor de 193.000 viviendas navarras.

Etiquetas
stats