Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Geroa Bai valora el informe de Comptos como un “espaldarazo” para aclarar el proceso

Garikoitz Montañés

Pamplona —

“Irregularidades relevantes”, con posibles consecuencias “económicas y jurídicas”. La cámara de Comptos, el órgano que fiscaliza la gestión económica y financiera del sector público navarro, publicó este jueves un nuevo informe que supone un nuevo varapalo para UPN. Si este día 24 fue a raíz de la privatización del servicio de comidas en el Complejo Hospitalario, ayer le tocó el turno a la gestión del Ayuntamiento del Valle de Egüés, donde Comptos considera que no hubo un control adecuado de las actividades de las sociedades, favoreciendo “al socio privado” de las sociedades mixtas. Es decir, que la expansión en este entorno cercano a Pamplona no se realizó de forma adecuada.

Así que, mientras aún colean las reacciones de colectivos, sindicatos y grupos parlamentarios a la privatización de los hospitales, ahora se acumulan las críticas a este segundo proceso. Los primeros, desde Geroa Bai, que ahora gobierna en esta localidad, y que a través de un comunicado aseguraron que el informe “”avala y confirma con contundencia las denuncias de irregularidades que la coalición, a través del grupo municipal de Nafarroa Bai, ha venido denunciando desde hace más de dos años“.

En concreto, recordaron que “el Ayuntamiento, tras una comisión de investigación, ya denunció ante la Fiscalía 52 irregularidades y aprobó recientemente, con el único voto en contra de la portavoz de UPN, personarse como parte implicada en las presuntas irregularidades trasladadas al Juzgado de Aoiz”. De ahí que valoraran el informe de Comptos como un “espaldarazo” para aclarar este proceso.

Por otro lado, desde el grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra tienen previsto anunciar este mismo viernes, en conferencia de prensa, su impresión con este informe. En ella participarán tanto parlamentarios de la formación como sus representantes en propio Valle de Egüés.

Etiquetas
stats