Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai trabajará para transferir a Navarra las competencias de gestión de la Seguridad Social e investigación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un acto electoral celebrado este sábado frente a la fábrica de Volkswagen Navarra, Martínez ha presentado las líneas de trabajo que la coalición navarra defenderá en el Congreso en relación al empleo.

El candidato de Geroa Bai ha destacado que Volkswagen es “uno de los epicentros de Navarra en cuanto a empleo se refiere”, pero ha remarcado que “también ha conocido el impacto de la crisis, ha sido símbolo de cómo la avaricia del modelo capitalista pone en riesgo a la clase trabajadora y es el ejemplo de cómo UPN puso en riesgo a Navarra con operaciones financieras dudosas que tuvieron como consecuencia una reforma del Convenio hecha a espaldas del Parlamento”.

En este sentido, Martínez ha criticado que UPN tratase el tema del IVA de Volkswagen y el autogobierno navarro “con oscurantismo, como una herramienta opaca para cuadrar sus cuentas de forma tramposa”.

“El autogobierno y el Convenio nos permiten apostar por lo social y vertebral Navarra, también con la creación de empleo y con políticas activas que permitan fomentar la igualdad entre las diferentes zonas de Navarra”, ha apuntado.

Así, Martínez ha adelantado que Geroa Bai trabajará en Madrid para transferir a Navarra la gestión del régimen económico de la Seguridad Social y para transferir la competencia exclusiva en materia de investigación.

Junto al “fomento del autogobierno y de nuestras competencias”, Martínez ha asegurado que las líneas básicas del programa de empleo de Geroa Bai son “la preocupación por las personas, el incremento de las coberturas, la justicia social y la justicia salarial”.

“Desde Geroa Bai sumaremos para la derogación de la reforma laboral y la creación de una nueva ley, progresista y justa, sobre el mercado de trabajo. Sumaremos para incrementar el salario mínimo interprofesional, para que todo trabajador y toda trabajadora tenga una retribución digna”, ha asegurado.

Igualmente, ha destacado, “sumaremos para que las prestaciones por desempleo no bajen un ápice, es más, para ampliar los periodos de estancia en la prestación”. “Y sumaremos también para que se cumpla la ley de Morosidad y los autónomos y las pymes con las que las administraciones públicas tengan deudas, las cobren dentro de los plazos”, ha concluido.

Etiquetas
stats