Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai considera “conveniente” la firma de un convenio con el Estado sobre el TAP

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Geroa Bai ha considerado que “es conveniente la firma de un convenio con el Estado en relación al Tren de Altas Prestaciones (TAP) para garantizar así el cumplimiento del Acuerdo Programático”.

“Lo contrario sería dejar alfombra roja al Gobierno de Madrid y no velar por los intereses generales de Navarra”, ha afirmado la coalición en un comunicado.

Para Geroa Bai, el Gobierno de Navarra “debe velar por los intereses de la ciudadanía y conseguir que el convenio para realizar el corredor sea lo más ajustado al Acuerdo Programático”. “El Ejecutivo foral no puede dejar vía libre al Gobierno central para que una obra de esta envergadura se realice sin ningún tipo de negociación”, ha indicado.

La coalición ha considerado “irresponsable” la postura que UPN está teniendo en esta cuestión, “intentando presionar a la sociedad y a los Gobiernos de Navarra y de Madrid, sin tener en cuenta que una infraestructura de estas características requiere su tiempo de estudio, análisis y trabajo”.

Etiquetas
stats