Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Geroa Bai también inicia los contactos para mantener la Alcaldía de Egüés

EUROPA PRESS

Pamplona —

Geroa Bai del Valle de Egüés ha comenzado los contactos con las formaciones que obtuvieron representación en las pasadas elecciones municipales al Ayuntamiento “con el objetivo de establecer un gobierno progresista y con marcado carácter social”.

El Ayuntamiento ha quedado compuesto por seis ediles de UPN, cinco de Geroa Bai, dos de EH Bildu, dos de Somos Valle de Egüés, uno de PSN y uno de I-E. La mayoría absoluta está en nueve concejales.

Geroa Bai ha señalado en un comunicado que “seis votos de diferencia hacen que la situación se encuentre en empate técnico con UPN, pese a que la ley D'Hont le haya otorgado un concejal más a la formación regionalista”.

Por ello, Geroa Bai se ve “en disposición de establecer los mecanismos para la conformación de un gobierno municipal progresista y con marcado carácter social”.

Alfonso Etxeberria, actual alcalde y candidato de Geroa Bai a la reelección, se ha puesto en comunicación con el cabeza de lista de UPN para comunicarle que van a empezar los contactos con todos los grupos que obtuvieron representación en las pasadas elecciones.

Geroa Bai ha explicado en un comunicado que “esta semana se han mantenido los primeros contactos con las formaciones de cara a articular las bases para que el próximo día 13 el Ayuntamiento del Valle de Egüés cuente con un gobierno alternativo a UPN”.

Así, Geroa Bai se ha reunido esta semana con PSN y con Bildu y la semana que viene lo hará con I-E, a la espera de que somos Valle de Egüés y UPN fijen las citas para poder cerrar esta primera ronda de contactos, “teniendo en cuenta que los tiempos apremian ya que el día 13 de junio se conforman los ayuntamientos”.

Geroa Bai del Valle de Egüés ha valorado “muy positivamente” los resultados obtenidos en las elecciones del Ayuntamiento y ha agradecido a los vecinos que “tras estos dos años de alcaldía hayan  depositado su confianza en nuestro grupo”.

Desde Geroa Bai resaltan los resultados obtenidos en las localidades de Sarriguren y Badostain, donde la candidatura ha obtenido “una holgada mayoría”. También destacan que ha habido “una subida generalizada para la formación en todas las mesas electorales del valle, así como el porcentaje del voto”.

Entiende Geroa Bai que “la ciudadanía ha respaldado estas elecciones especialmente el trabajo realizado estos dos años en los que Alfonso Etxeberria ha sido alcalde del valle, sin olvidar la trayectoria de la formación en el valle”.

Etiquetas
stats