Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai llama a los sindicatos a presentar sus aportaciones a la ley de Policías para “negociar y llegar a consensos”

Geroa Bai llama a los sindicatos a presentar sus aportaciones a la ley de Policías para "negociar y llegar a consensos"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha llamado a las organizaciones sindicales a que “presenten sus aportaciones” al proyecto de ley de Policías y así “nos podamos sentar alrededor de una mesa, negociar y llegar a consensos para conseguir una buena ley que contente tanto a la ciudadanía como a los propios policías”.

Martínez, en declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, ha afirmado que la coalición es “consciente” de que el proyecto de ley remitido por el Gobierno a la Cámara cuenta con “un importante rechazo sindical”, pero ha esperado poder “negociar y llegar a consensos”.

Por su parte, la secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha considerado que el proyecto de ley de Policías aprobado por el Gobierno foral es “una mala ley” y ha remarcado, además, que “no tiene ningún tipo de respaldo social”, lo que, en su opinión, refleja “la nula capacidad del Gobierno para negociar”.

Por todo esto, Chivite ha anunciado que el Partido Socialista presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Policías, que este lunes ha sido tramitado por la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara.

También ha sido muy crítica con la ley la presidenta y portavoz del PPN en el Parlamento, Ana Beltrán, quien ha recordado que este martes comparecerán en el Legislativo tanto la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, como la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, para abordar esta cuestión.

Beltrán se ha preguntado “por qué se han empecinado en traer la ley al Parlamento, a pesar de que hemos pedido consenso y acuerdo con los sindicatos” y también “qué van a hacer los socios del Gobierno” en la votación, si “van a apoyar la ley a pesar de que la han criticado”.

“Para el PP es importante sacar leyes con el máximo consenso y si predico y digo que voy a trabajar tendiendo la mano, lo cumplo aunque no lo consiga. Ni siquiera se han sentado a hablar con ellos”, ha señalado.

Etiquetas
stats