Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai responde a Sánchez de Muniáin que Uxue Barkos fue elegida “en un sistema de elección participativo”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La coalición ha respondido así en un comunicado al portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien este miércoles ha afirmado que “nadie ha visto introducir la papeleta en una urna para elegir a los representantes de Bildu y Geroa Bai”.

La coalición ha pedido al portavoz del Gobierno que “no trate de confundir” y ha señalado que “puso en marcha un sistema de elección participativo en el que todos sus miembros pudieron elegir a la cabeza de lista al Parlamento de Navarra, un sistema de elección abierto o de primarias que en algunos casos, como el de Geroa Bai, demuestra fortaleza interna”.

Según ha defendido la coalición, “Uxue Barkos fue designada el 3 de octubre candidata a encabezar la lista al Parlamento de Navarra tras obtener el 97,47% de los votos emitidos y haber sido propuesta por Zabaltzen, el grupo de Adscritos, la asociación de jóvenes Gazteok Bai, Atarrabia Taldea, el hirigune de Pamplona y los herrigunes de Altsasu, Auritz-Buguete, Baztan, Viana, Estella, Ribaforada, Zizur Mayor, Valdizarbe y Tudela”.

Además, la coalición ha añadido que “las votaciones tuvieron lugar el pasado 3 de octubre y todos los 'gerobaikides' pudieron votar en sus correspondientes herrigunes o agrupaciones locales”.

Con respecto a la elección de cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, Geroa Bai ha apuntado que fue designada Itziar Gomez tras recibir el 77,65% de los votos emitidos.

Etiquetas
stats