Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Geroa Bai pide a Sanz y dos exconsejeros de Hacienda que aclaren la relación entre el Gobierno y Osasuna

navarra.eldiarionorte

¿Cómo era el acuerdo, si lo había, para que Osasuna pudiera acumular deuda durante años a la Hacienda foral? Varios de los cargos políticos que entonces ostentaban puestos de responsabilidad en el Gobierno Foral van a tener la oportunidad de responder a esa pregunta. El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha solicitado este miércoles la comparecencia en la Comisión de Economía del Parlamento del expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y de los exconsejeros de Hacienda Francisco Iribarren y Álvaro Miranda para informar sobre la relación de su Gobierno con Osasuna.

Las declaraciones del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, y del expresidente Patxi Izco, en torno a si un inspector de la Hacienda foral presuntamente conoció en 2008 uno de los pagos sospechosos del club y que el entonces presidente de Osasuna logró, a través de un consejero del Gobierno, que se mirara hacia otro lado, han motivado esta solicitud. La coalición considera que las tres comparecencias son de “especial relevancia”, ya que pueden aclarar “las relaciones entre el Gobierno de Navarra y Osasuna”.

En un comunicado, la coalición ha considerado “lamentable” la situación que se ha producido en el club navarro y ha mostrado su “preocupación” por “la responsabilidad de pudiera haber tenido el Gobierno o cualquiera de sus representantes”. Geroa Bai espera que tanto el expresidente del Gobierno como los anteriores consejeros “accedan a comparecer ante la Cámara y ayuden así a esclarecer los hechos y a explicar a la ciudadanía navarra si desde la administración y desde el propio Gobierno se ha actuado en todo este tiempo conforme a norma y primando el interés de la ciudadanía, o no”.

Esta situación ya ha motivado un expediente en Hacienda, cuyas conclusiones, según ha confirmado la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ya se han enviado al Juzgado.

Etiquetas
stats