Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Gipuzkoa tapa las referencias a Navarra de las señales viarias sobre Euskal Herria

Una de las señales de la polémica.

EUROPA PRESS

San Sebastián —

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha cumplido las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y ha tapado las referencias a Navarra en los carteles viarios colocados en la A-15.

En un comunicado, la Diputación ha recordado que “no está de acuerdo” con la decisión adoptada por el tribunal y ha presentado un recurso.

No obstante, ha explicado que “a punto de expirar el plazo para el cumplimiento de la orden”, ha tenido que cumplirla y ha cubierto “únicamente las referencias a Navarra” en los carteles.

La Diputación de Gipuzkoa formalizó el pasado año un convenio con Udalbiltza para “el uso de la marca nacional desarrollada por la asociación de municipios”. De acuerdo con el citado convenio, instaló varios carteles en las carreteras de Gipuzkoa, durante el pasado noviembre en los que se hacía alusión a Euskal Herria y a Navarra como parte de la misma.

“No perjudican a nadie”

El Gobierno de Navarra recurrió el acuerdo, y solicitó la adopción de medidas cautelares con respecto a los carteles. En consecuencia, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado adoptar medidas cautelares y concedió a la Diputación un plazo de 10 días para que adoptara las medidas pertinentes, que afectan a los carteles de la A-15.

La Diputación ha confiado en que cuando el Tribunal “analice la esencia o el fundamento del recurso reconozca que las señales que se han instalado son correctas y no perjudican a nadie”. Por ese motivo, ha decidido “cubrir los carteles en vez de retirarlos, para que en el futuro puedan volver a su estado anterior”.

Etiquetas
stats