Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y La Caixa impulsarán diez proyectos medioambientales que emplearán a 40 personas en riesgo de exclusión

El Gobierno y La Caixa impulsarán diez proyectos medioambientales que emplearán a 40 personas en riesgo de exclusión

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra y La Caixa impulsarán durante 2015 diez proyectos medioambientales que emplearán a 40 personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de mejorar los espacios naturales y apoyar la inserción social.

El acuerdo ha sido materializado este viernes con la firma de un convenio por parte del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, y de la directora territorial de La Caixa en Navarra, Ana Díez.

Esta colaboración entre el Ejecutivo y la entidad se inició en 2006. En este tiempo 478 personas en situación desfavorecida han tenido acceso al mundo laboral a través de 132 proyectos medioambientales.

El convenio firmado este viernes tiene una duración anual y La Caixa invertirá en 350.000 euros en esta actuación, que se desarrollará a lo largo de 2015.

En su intervención tras la rúbrica, Esparza ha afirmado que en este acuerdo “se aúnan dos valores que siempre han estado en el ADN de La Caixa, como son el cuidado del medio ambiente y las acciones vinculadas con el empleo de aquellos que más necesidad tienen, ambos plenamente compartidos por este Gobierno”.

Además, el consejero ha valorado la aportación económica de la entidad a este proyecto “en unos momentos en que los presupuestos del Gobierno son más ajustados y tienen más dificultades”. En este sentido, ha destacado que “el hecho de que se mantengan estas ayudas es algo más que destacable”.

Por su parte, Díez ha informado de que durante este año la Obra Social La Caixa invertirá 500 millones de euros, de los que el 70 por ciento lo destina al ámbito social, con el fin de “ayudar” a los colectivos en riesgo de exclusión social. En todo caso, ha destacado que la entidad “no se olvida” de las acciones por el medio ambiente. De los 500 millones, ha destacado, 12 se destinan a Navarra.

DIEZ NUEVOS PROYECTOS

El acuerdo renovado este viernes posibilitará desarrollar diez nuevos proyectos para mejorar los corredores ecológicos, senderos y hábitats de interés natural, así como crear microhumedales.

En concreto, se llevarán a cabo acciones para la restauración del humedal de la Mueda de Aibar; la recuperación de los hábitats para la avifauna protegida del Valle de Etxauri; la mejora de hábitats en el embalse de Las Cañas; la conexión de corredores ecológicos de los lugares de importancia comunitaria de la laguna de Dos Reinos y el río Aragón; y la mejora de los senderos en el Parque Natural de Urbasa.

Asimismo, se trabajará para la mejora de la Cañada Real de Milagro; la permeabilización de las regatas de Binies y del barranco de Zaldaña para mejorar el remonte de las especies piscícolas; la creación de microhumedales en la cuenta oriental de Pamplona; la restauración de vías pecuarias en Los Arcos; y acciones de voluntariado ambiental en los ríos.

Etiquetas
stats