Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral recibe a la Comisión Técnica de Actividades y Campos de Voluntariado Juvenil

El Gobierno foral recibe a la Comisión Técnica de Actividades y Campos de Voluntariado Juvenil

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Comisión Técnica, formada por 40 responsables procedentes de diversas comunidades autónomas, evaluará durante estas jornadas las acciones ejecutadas este año y presentará las propuestas de trabajo para 2020. Las sesiones de trabajo se han articulado en torno a dos comisiones de trabajo: actividades de verano y campos de voluntariado juvenil.

En el Palacio de Navarra, el personal técnico que integra la comisión ha sido recibido, además de por el consejero Remírez, por Carlos Amatriain, subdirector de Juventud, entidad que ha organizado el encuentro que se celebra cada año en una comunidad autónoma, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

En su intervención, el consejero Remírez ha puesto en valor “la dimensión social de estos programas, que propician el encuentro de jóvenes de diferentes procedencias, comprometidos de forma voluntaria y desinteresada”. Unos programas que, según ha expresado, “facilitan diálogos interculturales y que, en su puesta en marcha, fomentan la solidaridad entre los participantes”.

Las actividades de verano y los campos de voluntariado juvenil son dos programas de ámbito autonómico, nacional e internacional, que buscan proporcionar a la ciudadanía joven experiencias formativas, participativas y de movilidad.

Cada comunidad autónoma y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) gestionan los programas con base a acuerdos de asignación de plazas entre las distintas regiones.

En la campaña de este año, Navarra ha coordinado desde Juventud cinco campos de voluntariado, organizados en colaboración con otros departamentos del Gobierno de Navarra como Medio Ambiente, Cultura o la Dirección General de Paz y Convivencia. En ellos han participado 125 jóvenes provenientes del resto de comunidades autónomas y del extranjero.

Por otro lado, el Refugio juvenil de Santesteban, Belbieretxea, acogió también este verano dos actividades multiaventura en las que participaron 60 jóvenes del País Vasco y de la Comunidad Valenciana.

Como contrapartida, más de un centenar de jóvenes navarros han participado en campos de voluntariado de otras comunidades autónomas y del extranjero. Además, cerca de 50 pudieron participar en actividades estivales en el País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
stats