Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno Foral alega que las ayudas de formación se han tramitado para evitar perder fondos

EUROPA PRESS

Pamplona —

El Gobierno de Navarra ha explicado que la aprobación por el Servicio Navarro de Empleo de las convocatorias de subvenciones a la formación para personas tanto prioritariamente desempleados como prioritariamente ocupadas responde a “la urgencia que marca el límite temporal para la ejecución de la convocatoria, ya que, de lo contrario, se perderían los fondos”.

El sindicato ELA criticó este lunes que el SNE había convocado dos resoluciones para repartir algo más de 2 millones de euros en subvenciones a la formación profesional para el empleo “siguiendo los mismos criterios de siempre, es decir, a la medida de CEN, UGT y CCOO”. Sin embargo, el Gobierno de Navarra ha indicado, en un comunicado, que las resoluciones por las que se aprueban las convocatorias responden a “un complemento de la convocatoria del mes de mayo de 2015, en el caso de desempleados; y, en el caso de personas ocupadas, a un proceso que se ve retrasado por la aprobación del Real Decreto que regula la formación”.

Ha señalado que ambas convocatorias se financian con fondos procedentes del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) - Ministerio de Empleo y Seguridad Social “con fecha límite en el plazo de ejecución para este año 2015”.

Con respecto al sistema que se ha empleado en el pasado para la concesión de estas ayudas, el Ejecutivo ha puesto de manifiesto que “desde el inicio de su mandato está trabajando con criterios sustancialmente diferentes a los empleados por anteriores gobiernos pero atendiendo siempre al marco legal vigente” y ha añadido que “en éste como en otros casos habrá de ser modificado en el Parlamento de Navarra y en las instancias competentes para el cumplimiento de los acuerdos programáticos del cambio”.

En cuanto a estas dos últimas convocatorias, el Gobierno Foral ha manifestado que “garantiza que se seguirán las recomendaciones de la Cámara de Comptos sobre el control de las acciones formativas para el empleo”.

Etiquetas
stats