Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno concede cerca de 163.000 euros en subvenciones a la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que destina 162.675 euros en subvenciones para Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja, dirigidas a inserción sociolaboral y educativa de la población gitana y de personas inmigrantes, respectivamente.

Estas subvenciones directas se enmarcan en el Programa operativo plurirregional 'Lucha contra la discriminación' de la Comisión Europea, por lo que reciben fondos de la Unión Europea. Tanto Fundación Secretariado Gitano como Cruz Roja son las dos únicas operadoras de dicho programa en Navarra.

Según se indica en el acuerdo, la educación es un elemento nuclear en el acceso al empleo para toda la población, de forma especial en la promoción de la gitana, debido a que poseen dificultades como abandono prematuro del sistema, altos índices de absentismo, y baja promoción hacia niveles medios y superiores, entre otras.

La Fundación Secretariado Gitano viene desarrollando desde hace años programas de normalización educativa con el alumnado gitano en distintos centros escolares de Navarra, unidos a iniciativas de mejora de la empleabilidad y del empleo cofinanciados por el programa europeo. La finalidad de estas acciones es lograr un mayor nivel educativo y mejorar el acceso al empleo de la población gitana. Concretamente, esta fundación recibirá una ayuda de 112.914,5 euros para financiar estas actividades.

Por su parte, Cruz Roja realiza acciones de acogida, orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, así como de intermediación en las que se gestionan ofertas directas de empleo de las empresas, y formación en aquellas materias en las que se detectan carencias para lograr un trabajo. La subvención concedida en este caso asciende a 49.761,4 euros, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats