Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella analizan soluciones para la residencia de Santo Domingo

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella analizan soluciones para la residencia de Santo Domingo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Durante el encuentro, Miguel Laparra ha manifestado a Koldo Leoz que el Departamento que dirige es consciente de que dicho centro no está suficientemente adaptado para atender las necesidades de las personas con gran dependencia. Además, quienes no son dependientes tienen dificultades para salir de la residencia por su ubicación, alejada del centro de Estella.

Según ha explicado el Gobierno foral en una nota, ambas partes han acordado mantener un diálogo permanente para buscar una solución conjunta, que dada la complejidad no será inmediata, que satisfaga las necesidades de las personas usuarias, a la vez que se mantiene el carácter público del centro y se estudian ubicaciones más adecuadas y adaptadas a los diferentes tipos de usuarios.

En el encuentro entre el vicepresidente Laparra y el alcalde Leoz también han participado la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Paz Fernández; la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés; el jefe de gabinete de Derechos Sociales, Txema Mauleón; y el director del Servicio de Vivienda, Javier Etayo. Por parte del Ayuntamiento de Estella, también han acudido la concejala de Vivienda, Emma Ruiz; y el técnico de bienestar social, Francisco Yoldi.

VIVIENDAS DE CAMINEROS Y OTROS TEMAS

Por otra parte, en la reunión también se ha abordado la situación de las 33 antiguas viviendas de camineros de Estella, que son propiedad del Gobierno de Navarra. En este sentido, el Departamento y el Ayuntamiento han acordado trabajar conjuntamente para analizar la demanda de vivienda en esta localidad y buscar fórmulas adecuadas para dar usos a estos inmuebles que satisfagan las necesidades que se detecten.

El vicepresidente Laparra también ha recordado las medidas previstas para 2016 y años sucesivos en materia de rehabilitación, de apoyo de alquiler social o la previsión de poner en marcha un nuevo modelo de cesión de uso de viviendas cooperativas.

Finalmente, se han tratado diversos aspectos en materia de empleo y servicios sociales. Entre otras cuestiones, se han expuesto las previsiones del Gobierno de incrementar la partida destinada a empleo social protegido, que gestionan preferentemente los ayuntamientos; los programas de subvenciones del Servicio Navarro de Empleo para contrataciones por parte de las entidades locales; y otras iniciativas que van a procurar mejorar la coordinación y trabajo entre los servicios sociales de base y los servicios de empleo, de tal manera que se mejoren los niveles de inserción social y laboral de las personas en desempleo y/o en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats