Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra y Elkargi firman un convenio para fomentar la innovación en las pymes de la Comunidad foral

El Gobierno de Navarra y Elkargi firman un convenio para fomentar la innovación en las pymes de la Comunidad foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A tal efecto, ambas entidades firmaron este lunes un convenio de colaboración con la primera sociedad de garantía del Estado, Elkargi, a través del cual abre una línea de avales para mejorar las condiciones de los créditos que se conceden a pymes de la Comunidad foral, en todos aquellos proyectos de I+D+i, proyectos innovadores y de base tecnológica y proyectos de internacionalización I+D+i.

Rubricaron el acuerdo Izaskun Goñi, directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, y Pío Aguirre, director general de Elkargi SGR. Goñi, representante también de Sodena, mostró su satisfacción por profundizar en esta colaboración, “que facilita a las empresas navarras el acceso a la financiación, en este caso, especialmente a las innovadoras que tensionan financieramente sus organizaciones para apostar por la innovación”.

Pío Aguirre, por su parte, manifestó que “gracias a la implicación del Gobierno navarro y a una estrecha colaboración público-privada, las empresas de la Comunidad Foral podrán impulsar proyectos basados en la innovación, la tecnología y la internacionalización, lo que redundará en el impulso de la actividad empresarial navarra”.

El pasado año, Elkargi y el Gobierno de Navarra firmaron un convenio de reaval autonómico para potenciar la financiación de las pymes del territorio foral, que facilitara una inversión empresarial superior a los 200 millones de euros. Con este convenio en vigor se apoyan financieramente nuevas inversiones y procesos de internacionalización y consolidación. A través de este acuerdo histórico, hasta el pasado mes de junio se han realizado 257 operaciones facilitando una financiación bancaria por importe de 43,5 millones de euros, ha informado el Gobierno foral en una nota.

SOBRE ELKARGI

Elkargi es la primera SGR del Estado, y una de las más importantes del escenario europeo. Con casi 40 años de historia y 125.000 avales concedidos, cuenta con cerca de 15.000 empresas asociadas, 1.000 millones de euros en avales en vigor y un histórico de 6.100 millones, casi 110 millones en recursos propios y un ratio de solvencia superior al 15%. Además de contribuir a la mejora de la financiación empresarial de las pymes, microempresas, emprendedores y autónomos, Elkargi busca consolidar su actividad avalista con un volumen relevante, capaz de abordar el reto de la sostenibilidad, con poder negociador ante las entidades financieras y otros organismos, o con los nuevos mercados altamente especializados, ha añadido.

Etiquetas
stats