Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra aprueba una declaración institucional con motivo del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, una declaración institucional con motivo de la próxima conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en que expresa su “rotunda condena y rechazo del terrorismo y de la utilización de la violencia en la defensa de cualquier idea o proyecto”.

Asimismo, transmite su solidaridad con todas las víctimas del terrorismo y manifiesta su “apuesta inequívoca por la defensa del derecho de todas las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación”.

Finalmente, muestra su “su decidida voluntad de trabajar en y para el respeto, la convivencia y la empatía entre quienes piensan, creen y viven de maneras distintas”, así como su “vocación de construir una sociedad conciliada en donde la dignidad y los derechos humanos sean principio rector de la convivencia”.

“La lucha contra el terrorismo es una labor de todos los días en la que una sociedad democrática como la nuestra no puede dejar de trabajar”, ha continuado en una nota el Gobierno de Navarra que ha apostado por defender “una cultura de paz y convivencia”. “Porque estamos convencidos de que sólo desde el escrupuloso respeto de los Derechos Humanos y desde la memoria de lo ocurrido podremos construir una sociedad más justa, más solidaria, más ética y más democrática, una sociedad que avance con paso firme hacia la convivencia y que dé respuesta al derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación”, ha añadido.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha animado a la ciudadanía a participar en la concentración que con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo se va a celebrar el próximo 10 de marzo a las 12 horas ante la fachada del Palacio de Navarra.

Etiquetas
stats