Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra y Eusko Ikaskuntza consolidan la relación entre ambas instituciones

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra fue el anfitrión este miércoles de una reunión del Consejo Rector de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos, celebrada en el Palacio de Navarra, y que contó con la participación de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Ejecutivo foral, Ana Ollo.

Se consolida de esta manera la relación y colaboración entre ambas instituciones, interrumpida en los últimos años, tal y como ha recordado en su intervención la consejera Ollo. En el encuentro participó asimismo el director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi. El pasado mes de septiembre, el Ejecutivo foral y Eusko Ikaskuntza firmaron un convenio de colaboración para la realización de distintos proyectos culturales y participativos durante 2016.

Durante el encuentro se ha hecho seguimiento y se ha dado continuidad a las actividades que desarrolla Eusko Ikaskuntza, y se ha profundizado en las propuestas de futuro sobre las que se trabaja. Mención especial ha tenido el proyecto EKINEZ que busca “dar respuesta a los desafíos de futuro de la comunidad vasca desde diversas áreas de estudio e investigación disciplinar que tiene en marcha”.

FUNDADORA DE EUSKO IKASKUNTZA

La Diputación Foral de Navarra fue una de las fundadoras en 1918 de Eusko Ikaskuntza - Sociedad de Estudios Vascos, junto con las diputaciones de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, para el estudio y divulgación de todas las manifestaciones de la cultura de estas comunidades.

Desde entonces, la relación entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad de estudios Vascos ha sido ininterrumpida hasta 2011 en que se firmó el último convenio de colaboración. El convenio firmado en septiembre pasado, dotado con 20.000 euros, retoma las ayudas económicas que el Ejecutivo concedía a esta institución académica hasta dicho año, de manera que Eusko Ikaskuntza pueda seguir con su labor de estudio y de divulgación de temas relacionados con la cultura y sociedad navarras, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats