Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra concede 18.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano para fomentar la escolarización

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Fundación desarrolla desde hace años este tipo de iniciativas al considerar que la educación es un “elemento esencial en la promoción de la población gitana, ya que incide en aspectos futuros como el empleo y la ocupación”, ha explicado en una nota el Ejecutivo foral.

El objetivo principal de este programa es evitar el abandono escolar prematuro y el absentismo, para que el alumnado llegue a Secundaria con un nivel adecuado, ya que se dan circunstancias de abandono prematuro del sistema, altos índices de absentismo, y baja promoción hacia niveles medios y superiores.

El plan incluye acciones para facilitar y apoyar el acceso del alumnado gitano, así como para animar la colaboración entre centros educativos y familias, para que éstas se impliquen en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Etiquetas
stats