Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra presenta la app 'My112', que permite geolocalizar las llamadas de emergencia

El Gobierno de Navarra presenta la app 'My112', que permite geolocalizar las llamadas de emergencia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Ya está disponible, sin coste, en las tiendas de Android e iOS, los dos sistemas operativos más utilizados en la Comunidad foral en dispositivos móviles.

Beaumont ha recomendado a la ciudadanía que se descargue esta aplicación “que es gratuita y muy sencilla de instalarse y utilizar”. “La generalización de su uso va a permitir una mayor rapidez y éxito en la atención integral de las urgencias desde el centro de coordinación SOS Navarra 112, que moviliza todos los recursos públicos de seguridad y emergencias públicos de Navarra (policías, Bomberos de Navarra, equipos sanitarios, guarderío de Medio Ambiente, helicópteros, ambulancias...), así como otros recursos colaboradores con el Gobierno de Navarra (DYA, Cruz Roja, psicólogos, perros de salvamento, grupos de protección civil, etc)”, ha destacado.

La consejera de Interior ha calificado la incorporación a la aplicación gratuita 'My112' de “paso muy importante en la calidad del servicio que se va a prestar a través del 112”, teléfono único de emergencias europeo, y ha recordado que en el caso de Navarra gestiona más de un millón de llamadas anuales.

Quienes se descarguen la aplicación y la usen ante una situación de emergencia para comunicarse con SOS Navarra 112 proporcionan automáticamente su geolocalización al operador que recibe la llamada. “Conocer la ubicación exacta de quien solicita ayuda es una cuestión que puede ser vital para el tiempo de respuesta de la emergencia e incluso puede ser la única información disponible para llamadas de emergencia en las que quien solicita ayuda no puede hablar, por imposibilidad física o situación de amenaza”, ha resaltado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Una vez solicitada la ayuda desde la aplicación 'My112', además de geolocalizar la llamada, la app permite enviar fotografías a SOS Navarra, que “pueden ser de gran utilidad para determinadas actuaciones de emergencia”.

Además, 'My112' permite también que la ciudadanía se suscriba a un servicio de alertas de protección civil, cuyo uso se irá generalizando en los próximos meses para informar a la ciudadanía navarra de predicciones muy adversas o de grandes accidentes o catástrofes.

A la aplicación 'My112' ya están conectadas otros centros de coordinación de emergencias autonómicos, como son Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Melilla, y en las comunidades donde no está aún operativo, así como en el resto de Europa, permite conectar telefónicamente con el 112; y fuera del viejo continente, conecta también con los servicios unificados de emergencias correspondientes, sin necesidad de conocer la numeración específica de cada país.

Etiquetas
stats