Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra aprueba la OPE para 2017 de 566 plazas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno foral ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que se aprueba la oferta pública de empleo para 2017, relativa a la tasa de reposición de 2016. Se trata de un total de 566 plazas, de las que 221 son de personal sanitario (219 del Servicio Navarro de Salud y 2 del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra), 191 de docentes (todas las plazas para Educación Secundaria y Formación Profesional) y 154 puestos de trabajo de otras categorías (Administración Núcleo).

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Ejecutivo foral, María José Beaumont, ha señalado en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno que “aprobada la OPE hoy, se posibilita que el año que viene puedan articularse las correspondientes convocatorias; incluso puede que alguna de ellas se adelante como es la de Educación”.

El detalle de los 154 puestos de Administración Núcleo es el siguiente: 24 plazas de conserje; 19 plazas de Técnico de Administración Pública (TAP), rama económica; 18 plazas de Técnico de Administración Pública (TAP), rama jurídica; 17 plazas de Bomberos; 17 plazas de Policía Foral; 15 plazas de Oficial de Sistemas Informáticos; 14 plazas de Trabajador Social; 10 plazas de Encargado de Biblioteca; 9 plazas de Técnico de Grado Medio (TGM) de Sistemas Informáticos; 4 plazas de Psicólogo; 4 plazas de Traductor de Euskera; 1 plaza de Traductor-Intérprete de Euskera y 2 plazas de TGM de prevención de riesgos laborales.

Por lo que al personal sanitario se refiere, a las 2 plazas de Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra hay que añadir otras 219 plazas ofertadas incluidas en la OPE: Complejo Hospitalario de Navarra: 29 plazas de Facultativo Especialista de Área (2 plazas en cirugía pediátrica, 1 en angiología y cirugía vascular, 1 en cirugía cardiovascular, 2 en cirugía ortopédica y traumatología, 2 en anestesia y reanimación, 1 anatomía patológica, 4 en nefrología, 1 en medicina física y rehabilitación, 1 neurología, 2 en radiodiagnóstico, 1 medicina nuclear, 1 oncología médica, 1 otorrinolaringología. Área de Salud de Estella: 1 medicina interna, 1 medicina preventiva y Salud Laboral. Área de Salud de Tudela: Hospital Reina Sofía: 2 en aparato digestivo, 1 en dermatología, 1 en hematología, 3 en Nefrología, 3 en otorrinolaringología y 1 en reumatología. En cuanto a enfermería, se incluyen 10 plazas: 6 en especialidad de salud mental y 4 en obstetricia y ginecología.

Además se incluyen 75 plazas de celadores, 80 de técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, 2 técnicos de farmacia, 4 de técnico especialista de anatomía patológica, 4 de técnico en documentación sanitaria y 15 de técnico especialista en laboratorio.

Respecto al Departamento de Educación, el total asciende a 191 plazas de docentes (164 para ESO y 27 para FP). En Educación Secundaria Obligatoria se incluyen 164 plazas repartidas de la siguiente manera: 6 plazas en economía en castellano, 8 plazas en educación física en castellano y 6 en euskera, en física y química 14 plazas en castellano y 10 en euskera, geografía e historia 10 plazas en euskera, informática 8 plazas en castellano, inglés 20 plazas en castellano y 14 en euskera, en lengua castellana y literatura 14 plazas en castellano y 10 en euskera, en matemáticas 8 plazas en castellano y 17 en euskera, en orientación educativa 5 plazas en castellano y 4 en euskera, en tecnología 8 plazas en castellano y 2 plazas en intervención socio comunitaria.

En Formación Profesional, las 27 plazas convocadas se distribuyen en: 4 plazas de instalaciones electrotécnicas en castellano, 4 plazas de mecanizado y mantenimiento de máquinas en euskera, 6 plazas de operaciones y equipos de producción agraria en castellano, 5 plazas de procedimientos sanitarios y asistenciales en castellano y 2 en euskera, y 6 plazas de sistemas y aplicaciones informáticas en castellano.

Etiquetas
stats