Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gobierno foral: “Navarra conjuga la equidad con un buen rendimiento académico”

navarra.eldiarionorte

Para el Ejecutivo foral, los buenos resultados conseguidos por los alumnos navarros en la prueba PISA 2015 “evidencian que el sistema educativo de la Comunidad foral conjuga un buen rendimiento con la equidad, ya que hay relativamente pocos estudiantes en los niveles bajos de rendimiento y las puntuaciones medias están o bien por encima de lo esperable o bien en lo esperable, según el índice social, económico y cultural de Navarra”.

Además, ha destacado que el informe PISA 2015 “pone de manifiesto que Navarra ya ha conseguido uno de los objetivos europeos planteados para el 2020, porque el porcentaje de estudiantes que no llegan al nivel 2 está por debajo de lo marcado por Europa para dicha fecha”.

Por último, el Ejecutivo foral ha considerado que “se evidencia un área de mejora clara: Navarra debe avanzar hacia el aprovechamiento de los mejores talentos y ganar en excelencia”.

Etiquetas
stats