Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra considera “positivo e intenso” el balance de actividad en sus primeros dos meses

El Gobierno de Navarra considera "positivo e intenso" el balance de actividad en sus primeros dos meses

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En su sesión de este miércoles, el Ejecutivo foral ha hecho un breve repaso al balance de actuación en estos primeros sesenta días. Según ha informado la consejera portavoz, Ana Ollo, en la rueda de prensa posterior a la sesión, en este tiempo, el Gobierno ha mantenido siete sesiones.

Fruto de ellas, Ollo ha destacado la aprobación de los 22 decretos forales que han desarrollado la nueva estructura orgánica de la Administración Foral, así como el nombramiento de 90 directores generales y directores de servicio o asimilados.

La consejera ha dicho que, “aún sin completar toda la estructura”, el número de directores del actual Ejecutivo es “similar” al anterior Gobierno. “En algunos departamentos se ha reducido estructura y en otros, como mi departamento, se ha tenido que ampliar por tener áreas nuevas que no existían en la estructura anterior”, ha añadido.

En concreto, preguntada por el director de Paz y Convivencia, ha dicho que no se ha avanzado. “Estamos barajando nombres, pero debe ser un nombre que aúne el máximo consenso político, es un área nueva con sensibilidades muy distintas con las que va a tener que trabajar”, ha expuesto, para apuntar que “me gustaría tenerlo cuanto antes”.

También se han aprobado 41 acuerdos, entre los que se incluye el préstamo de un millón de euros concedido a la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra SA (GANASA), la ampliación de plazas en la oposición de bomberos o el crédito concedido a la empresa Davalor.

Preguntada por el crédito a Davalor, la consejera ha dicho que el crédito lo da Sodena porque “es una empresa que tiene recorrido, que apuesta por empleo de calidad y apuesta por uno de los sectores con mayor proyección en el futuro como son las tecnologías aplicadas a la Medicina”.

En el terreno educativo, el Gobierno ha impulsado el proceso de evaluación y mejora del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI), un proceso en el que participan 50 centros y 35 ayuntamientos, y también ha ampliado, ha continuado Ollo, en un 10 por ciento el importe de las becas para estudiantes con necesidad económica grave.

En materia social, se han tomado medidas como la ampliación de la partida presupuestaria para la Renta de Inclusión Social (RIS) en 5,6 millones de euros, a los que, según la consejera, se añadirán otros 4 más.

Finalmente, en estos primeros dos meses también se ha llegado a un acuerdo con el Estado sobre la Ley de Administración Local, se “ha abierto un proceso de reflexión sobre el sector empresarial público” y se ha desbloqueado el concurso de concesión de emisoras de FM pendiente.

Etiquetas
stats