Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Foral destinará 3,9 millones a ayudas de cooperación en 2015

EUROPA PRESS

Pamplona —

El Gobierno de Navarra destinará durante el próximo año 3.900.107 euros en ayudas de cooperación al desarrollo, tal y como lo ha dado a conocer este martes el consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo foral, Íñigo Alli, durante la reunión del Consejo Navarro de Cooperación al Desarrollo que ha presidido en Pamplona.

Este anuncio se produce después de que la semana pasada la Coordinadora de ONGD de Navarra denunciara precisamente cómo se han limitado las partidas destinadas a estos fines, que no se han reactivado al ritmo de la economía. Desde el colectivo recordaron al Ejecutivo que se había comprometido a aumentar estas cifras, pero en una reunión reciente ya había confirmado a estos colectivos que esta inversión en desarrollo solo iba a crecer en 68.000 euros el próximo año. Algo que consideraron simplemente “testimonial”.

El Gobierno ha concretado, a través de un comunicado, esta reserva de algo más de 3,9 millones. De ellos, el 80% se invertirá en proyectos y programas de cooperación económica, el 11% en acciones humanitarias, el 8% en educación para el desarrollo y sensibilización de la ciudadanía, y el 1% restante en asistencia técnica.

Por partidas, 1.650.000 euros se destinarán a programas anuales de desarrollo (diseñados a medio y largo plazo), 1.472.865 euros a proyectos anuales de desarrollo (con un horizonte temporal de un año), 240.000 euros a acciones humanitarias de emergencia especializada, 200.000 euros a ayuda alimentaria para la población refugiada saharaui, 182.242 euros a proyectos de educación para el desarrollo en el ámbito formal, 40.000 a educación para el desarrollo en el ámbito no formal, 40.000 euros a acciones de sensibilización y, finalmente, 75.000 euros a la Coordinadora de ONGD (40.000 euros para la coordinación de la Red de Escuelas Solidarias y 35.000 euros para gastos de funcionamiento).

El consejero Alli también ha presentado a los miembros de este órgano colegiado de consulta y participación la memoria de gestión del programa anual de cooperación al desarrollo de este año, según el cual el Gobierno de Navarra ha subvencionado con 3,8 millones de euros 42 intervenciones relacionadas con esta materia (programas, proyectos, ayuda humanitaria, educación, sensibilización, etc.).

Etiquetas
stats