Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra acuerda la extinción de la Fundación Moderna

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles la extinción de la Fundación Moderna. Los proyectos que desarrolla serán asumidos por la sociedad pública Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), que subrogará todos los derechos y obligaciones, también los laborales.

Esta medida está contemplada en el acuerdo programático para el Gobierno de Navarra, que planteaba concretamente la liquidación de la Fundación y el impulso de “una nueva plataforma para la reflexión estratégica con la participación de los principales agentes económicos y sociales”.

La portavoz del Ejecutivo foral, Ana Ollo, ha señalado, en la rueda de prensa tras la sesión de los miércoles, que “este acuerdo se enmarca en el proceso de reestructuración de los instrumentos de planificación del desarrollo económico regional de Navarra”.

El Gobierno de Navarra entiende que le corresponde a Sodena, principal instrumento público para el desarrollo económico y empresarial de Navarra, la actividad de impulso de la estrategia del Plan Moderna (acrónimo de Modelo de Desarrollo Económico de Navarra) y el impulso de los proyectos que ahora gestiona la Fundación.

La participación de los agentes económicos en los procesos de planificación se desarrollará a través del Consejo Económico y Social de Navarra, órgano consultivo de la Administración Foral.

ANTECEDENTES

Será el vicepresidente Manu Ayerdi quien, en calidad de presidente del comité permanente de la entidad, ejecute el acuerdo de Gobierno conforme a los estatutos de la Fundación, impulsada en 2010 como una herramienta de colaboración público-privada para la ejecución del Plan Moderna. Nació bajo el protectorado de la Administración Foral, que fue la entidad fundadora mayoritaria, con una aportación del 76,66 por ciento.

Otras entidades fundadoras fueron UPN, PSN, la Confederación de Empresarios de Navarra, los sindicatos UGT y CCOO, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra. En la actualidad, sus representantes forman parte de los órganos de gobierno.

Etiquetas
stats