Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra edita una guía para facilitar a los proveedores de la Administración el envío de sus facturas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esta herramienta, creada y gestionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sirve para el tratamiento y remisión de facturas electrónicas emitidas por las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española, uniones temporales de empresas y agrupaciones de interés económico.

Con su puesta en marcha, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, se da cumplimiento a lo estipulado en la normativa estatal, Ley 25/2013 de 27 de diciembre de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. Uno de sus principales objetivos es la automatización en el envío de facturas, lo que repercutirá en una reducción de costes y de plazos.

La guía cuenta con cuatro apartados. En el primero, se explican los datos que el Gobierno de Navarra debe aportar a sus proveedores. En segundo lugar, se detalla cómo introducir los datos de la factura en el sistema que ha creado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En tercer lugar, la guía hace una serie de recomendaciones a los proveedores que disponen de aplicaciones específicas para la tramitación de facturas. Por último, se detallan los motivos técnicos por los que el sistema rechaza la tramitación de las facturas y se ofrecen soluciones para corregirlos.

Además, el Gobierno de Navarra ofrece en su web una ficha con información sobre esta cuestión y acceso directo a la tramitación de las facturas.

Desde el Ejecutivo foral han remarcado que, según el último informe mensual elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Navarra es la comunidad que antes paga a sus proveedores y dentro del plazo legalmente establecido.

Etiquetas
stats