Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra expresa sus condolencias por el fallecimiento del arquitecto Fernando Redón

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Ejecutivo foral ha resaltado de Redón su figura “humanista y polifacética”, su espíritu “emprendedor y avanzado”, que, en el terreno de la arquitectura, “le llevó a ser el introductor del movimiento moderno en Navarra, con obras emblemáticas en los años 60 y 70 como el Club de Golf de la Ulzama, las Torres de Huarte en Pamplona o la Clínica Ubarmin”.

También ha puesto en valor el Gobierno navarro su proyección urbanística, campo en el que intervino en el desarrollo del III Ensanche de Pamplona y la peatonalización del Casco Viejo.

Además, en un comunicado, el Ejecutivo ha recordado su “permanente inquietud intelectual” que le condujo a trabajar en distintas expresiones y ámbitos culturales, resaltando su labor a comienzos de los años ochenta al frente de la Institución Príncipe de Viana, “desde donde dirigió importantes obras de restauración de monumentos y el inicio de los Festivales de Olite”.

El Gobierno de Navarra reconoció la labor de Fernando Redón concediéndole el Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2004.

Etiquetas
stats