Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra homenajea a los siete policías forales jubilados y a los tres fallecidos el pasado año

El Gobierno de Navarra homenajea a los siete policías forales jubilados y a los tres fallecidos el pasado año

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha presidido este martes en Pamplona el acto con el que el Gobierno de Navarra ha querido homenajear y agradecer los servicios prestados a los siete agentes de la Policía Foral jubilados y a los tres fallecidos el pasado año.

Este reconocimiento, en el que también han participado el director general de Interior, Agustín Gastaminza, y el jefe de Policía Foral, Torcuato Muñoz, se enmarca en la celebración del Día de la Policía Foral, cuyos actos centrales tendrán lugar este próximo sábado, 27 de febrero.

Durante su intervención, la consejera Beaumont ha agradecido a las personas homenajeadas sus años de servicio en un cuerpo policial “que es diferente a cuando os incorporasteis, más profesionalizado y tal vez menos familiar, pero con la misma ilusión por hacer bien las cosas y servir a la ciudadanía”, ha manifestado.

En concreto, los siete agentes jubilados homenajeados son: Carlos Lizásoain, Ana Carmen Ochoa, Gaspar Suescun, Carlos María Barcos, Tomás Campistegui, Nicolás Jalle, y Juan Manuel Arbeloa. Por su parte, los tres policías forales fallecidos son: Ignacio Luna, Antonio Herrero y Miguel Ángel Salvador. Al acto han asistido unas 40 personas entre familiares y otros agentes jubilados en años anteriores.

Previamente, la jornada ha comenzado a las 10 horas con una misa a la que también ha asistido la consejera, oficiada por el capellán de la Policía Foral, José Antonio Pedroarena, en la iglesia de San Agustín de Pamplona, que alberga un retablo del Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Foral.

A continuación, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, las personas participantes han realizado una visita guiada al Archivo General de Navarra.

Etiquetas
stats