Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra autoriza la implantación de los cuatro nuevos grados de la UPNA anunciados para el curso 2018-19

El Gobierno de Navarra autoriza la implantación de los cuatro nuevos grados de la UPNA anunciados para el curso 2018-19

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de este, miércoles, 16 de mayo, la implantación de los cuatro nuevos grados anunciados por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el próximo curso 2018-19: Ciencias, Ciencia de Datos, Biotecnología e Ingeniería Biomédica, que cuentan con 25 plazas cada uno.

Se trata del paso siguiente tras la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la verificación del Consejo de Universidades, ya obtenidas.

Los nuevos grados que se implantan el próximo curso suponen la ampliación de oferta académica más importante desde la creación de la Universidad y eleva la oferta de titulaciones hasta las 22 para el curso 2018-19. El plazo de preinscripción se abre el viernes 15 de junio y se cerrará el viernes siguiente, día 22 de ese mismo mes. El plazo extraordinario, por su parte, tendrá lugar del 20 al 23 de julio.

NUEVOS GRADOS EN EL CURSO 2018-19

La apuesta de la Universidad por las cuatro nuevas titulaciones mencionadas responde a la demanda de trabajadores de las llamadas STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020, según estimaciones recientes.

En España, los profesionales de estas ramas representan el 1% del total de universitarios, por lo que actualmente existe una brecha entre la oferta y la demanda por parte de las empresas. Por otra parte, estos cuatro grados se encuentran plenamente alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, S3; muy especialmente en las áreas económicas de Salud y Cadena Alimentaria, ha informado la UPNA en una nota.

Tres de los nuevos grados (Ciencias, Ciencia de Datos y Biotecnología) están adscritas a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) e Ingeniería Biomédica, a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT).

Etiquetas
stats