Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra aprueba la inscripción definitiva de siete nuevos lugares de Memoria Histórica

El Gobierno de Navarra aprueba la inscripción definitiva de siete nuevos lugares de Memoria Histórica

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Gobierno de Navarra en funciones ha aprobado, en su sesión de este miércoles, la inscripción definitiva de siete nuevos lugares de la Memoria Histórica de la Comunidad foral, que cuentan ya con una especial protección, medidas de conservación y difusión.

De este modo, a los seis lugares inscritos el pasado mes de abril se suman la fosa de la Tejería de Monreal, la fosa de Valcaldera en Cadreita, el sendero de Gran Recorrido GR-225, la fosa del Alto de las Tres Cruces de Ibero, el Parque de la Memoria de Etxauri, la cantera de Argaitz en Bera y la estela en Recuerdo de Germán Rodríguez y la escultura 'Gogoan'.

La inscripción se ha realizado tras someter el proceso a audiencia e información pública y ser ratificada por la Comisión Técnica de Coordinación en Materia de Memoria Histórica, ha informado la consejera de Relaciones Ciudadanas e Instituciones en funciones, Ana Ollo, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

Ollo ha asegurado que “el objetivo de este Gobierno es la convivencia y, en este camino, la memoria debe jugar un papel protagonista”. Y ha destacado que los lugares de la Memoria “juegan un papel fundamental a la hora de construir memoria, principalmente a través de la transmisión intergeneracional”.

Según ha indicado la consejera, “la memoria no es una cuestión de pasado, sino de proyección del futuro que nos permita evitar que actitudes totalitarias y antidemocráticas puedan repetirse de nuevo en nuestra tierra”.

Por otro lado, Ollo ha recordado que desde la pasada semana, el Paseo de Sarasate de Pamplona acoge la exposición 'Deconstruir el Franquismo. Democratización del Espacio Público. Retirada de Simbología', en la que se muestran los más de 300 símbolos y menciones honoríficas franquistas que han sido retiradas del espacio público gracias al programa de retirada de simbología franquista de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos. La muestra se puede visitar de 9 a 21 horas hasta el próximo 21 de junio

Etiquetas
stats