Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra destina 4,4 millones para atender a alumnado con necesidades educativas específicas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

De los 4.448.677 euros presupuestados, 3.809.135 estarán destinados a financiar la convocatoria para necesidades educativas específicas. Este importe se infiere de los recursos humanos del curso anterior: 1.700 horas semanales de profesorado de pedagogía terapéutica, 340 horas semanales de logopedia, 555 horas semanales de cuidador o cuidadora, y 10 horas semanales de intérprete de signos, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Por su parte, los 639.541 euros restantes van dirigidos para atender al alumnado en situación sociocultural y/o socioeconómica desfavorecida. Este presupuesto se deriva también del mantenimiento de recursos humanos del curso anterior: 360 horas semanales de profesorado de apoyo, con un coste medio anual de 1.776 euros a la hora.

Además de esta cantidad el Departamento de Educación “dedica más de 20 millones de euros al alumnado con necesidades especiales y al alumnado que se encuentra en situación sociocultural y/o socioeconómica desfavorecida de la red pública”, ha destacado el Gobierno.

De hecho, en la red pública se dedican 4.185 horas semanales de profesorado de pedagogía terapéutica, 2.064 horas semanales de profesorado en Audición y Lenguaje (logopedia), 7.000 horas semanales de cuidador o cuidadora, y 2.612 horas de profesorado de apoyo (2.192 en Primaria y 420 en Secundaria).

El objetivo de estas ayudas es “atender adecuadamente al alumnado con necesidades educativas específicas y asegurar los recursos necesarios para que el alumnado que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria (necesidades educativas especiales, dificultades específicas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales o por haberse incorporado tarde al sistema escolar) puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y los objetivos establecidos con carácter general par todo el alumnado”.

Otro de los objetivos es “adaptar medidas de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, y permitir así reforzar la acción del sistema educativo, de forma que se eviten desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole”.

Etiquetas
stats