Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno “no ve motivos para recurrir” por ahora la sentencia sobre Zilbeti

Europa Press / navarra.eldiarionorte

Pamplona —

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo “no ve, por el momento, motivos para recurrir” la sentencia que anula la mina de Zilbeti.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ollo ha señalado que los servicios jurídicos del Ejecutivo “están analizando la sentencia”, y ha añadido que “el Gobierno, por el momento, no ve motivos para ese recurso”.

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anuló el proyecto minero autorizado por el Gobierno foral en el año 2010 para extraer magnesita en el hayedo de Zilbeti, situado en el LIC Monte Alduide. La empresa Magnesitas de Navarra ya se ha mostrado partidaria de recurrir, aunque es la codemandada, siendo el demandado principal el Gobierno Foral, que durante los anteriores gobiernos de UPN tramitó la explotación minera de esta firma en Zilbeti, un entorno protegido. De ahí que formaciones como la coordinadora Monte Alduide o la Sociedad Española de Ornitología, SEO/Birdlife, se mostraran expectantes ante la decisión que ahora pueda adoptar el nuevo Ejecutivo, que por el momento no da los pasos para recurrir la decisión del tribunal, que según esas organizaciones contrarias al proyecto, ha sido “contundente” y que está “blindada”.

Etiquetas
stats