Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra se declara en luto oficial tras los atentados de París: “La ciudadanía debe unirse ante momentos difíciles”

Europa Press

Pamplona —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha firmado este sábado un Decreto Foral por el que declara luto oficial durante tres días por los atentados en París y ha dispuesto que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales de la Comunidad Foral.

Asimismo, ha remitido mensajes de condolencia y solidaridad al presidente Hollande, así como al presidente de Aquitania, Alain Rousset, en su calidad de presidente de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, órgano transfronterizo en el que participa Navarra, ha informado en una nota el Ejecutivo foral.

Además, el Gobierno navarro, junto con todas las fuerzas políticas navarras con representación parlamentaria y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, ha convocado a toda la ciudadanía navarra a participar en las concentraciones que se van a producir en diversas localidades de la comunidad, entre otras la que este domingo, a las 17:30 horas, tendrá lugar en Pamplona, ante el Palacio de Navarra (fachada de Carlos III) “para expresar la condena ante los atentados terroristas que esta noche han costado más de 120 muertes y doscientos heridos en distintos puntos de París, así como para mostrar la solidaridad con las víctimas, sus familias y allegados y con el conjunto de Francia”.

El Gobierno de Navarra, en las comunicaciones remitidas por la presidenta al presidente francés y al presidente de la CTP, ha subrayado “el más absoluto rechazo y condena por los atentados terroristas de Paris, así como el dolor compartido con las víctimas -personas asesinadas y heridas-, con sus familiares y allegados, y con el conjunto de la sociedad parisina y francesa, a quienes les hacemos llegar el cariño, apoyo y solidaridad de toda la ciudadanía navarra”.

Barkos ha recalcado, además, “la necesidad de que toda la ciudadanía europea y sus representantes políticos e institucionales se aúnen en estos momentos difíciles y salgan a las calles y a las plazas para manifestarse públicamente a favor de la paz y la convivencia”.

El Gobierno de Navarra ha reiterado, asimismo, “su compromiso inquebrantable en la defensa de la libertad, la democracia y la convivencia frente a la sinrazón de la violencia que una vez más ha asolado las calles de una Francia, símbolo de la democracia y de la consolidación de valores como la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad”.

El Ejecutivo Foral apuesta “por continuar, en el marco de la cooperación entre regiones y países, avanzando en la construcción de una Europa y un mundo mejor, con más democracia, más derechos y más justicia, sin ceder ante el chantaje de quienes mediante el terror buscan menoscabar esas libertades por las que han luchado, luchan y lucharán mujeres y hombres de toda clase y condición”.

Etiquetas
stats