Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno trabaja para que el SNS asuma la asistencia de los trabajadores de la CUN a partir de junio

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los partidos que sustentan el Gobierno han acordado poner fin al convenio de asistencia sanitaria para los trabajadores y familiares beneficiarios de la Universidad de Navarra, por el que estas personas reciben atención sanitaria en la Clínica Universidad de Navarra, según informa este miércoles Diario de Navarra.

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno sobre cómo va a asumir el SNS a estos pacientes, Ana Ollo ha aludido a “la imposibilidad en estos momentos de asumir todo ese personal desde el 1 de enero porque supondría una merma en los servicios sanitarios para el resto de la ciudadanía con los recursos que en estos momentos tiene el SNS”. Por ello, ha añadido, “se está trabajando en que sea a partir del mes de junio”.

Ollo, en la rueda de prensa ofrecida tras la sesión de Gobierno de este miércoles, ha insistido en que “se está analizando” el modo en el que el SNS irá asumiendo la asistencia de estos pacientes y ha detallado que “en principio se está trabajando para que estas personas pasen en bloque en Atención Primaria”.

Cuestionada por si supondrá un incremento de gasto en el SNS, la portavoz del Gobierno foral ha dicho que “si se suprime o modifica ese convenio, que suponía 5 millones de euros, evidentemente compensaría esos nuevos recursos que habría que aumentar en el SNS”.

Etiquetas
stats