Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que Vera “está cumpliendo” el mandato parlamentario sobre la ley de urgencias rurales

El Gobierno dice que Vera "está cumpliendo" el mandato parlamentario sobre la ley de urgencias rurales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Sánchez de Muniáin ha sido preguntado en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno por que Bildu y Aralar-NaBai hayan propuesto que el Parlamento acuerde “interponer una denuncia penal ante la jurisdicción competente contra la consejera del Gobierno foral, Marta Vera, por incumplimiento” de la ley de atención sanitaria, continuada y urgente.

Ha explicado el portavoz que el acuerdo obtenido en esta materia se trasladó al Parlamento, “lo conocen todos los grupos y se posicionaron sobre él; una mayoría parlamentaria se mostró conforme a ese acuerdo, con independencia de que reste la formalidad de darle forma en un plan”.

El consejero portavoz ha rechazado “de plano” que exista “una ilegalidad” en este asunto, si bien “todo el mundo está en su derecho de acudir a los tribunales y de reclamar cuánto cree que tiene derecho”.

Etiquetas
stats