Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral convoca la XVII edición del Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2019

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, en colaboración con Laboral Kutxa, ha convocado la XVII edición del Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2019, dotado con 25.000 euros. El plazo para presentar candidaturas comienza este martes y estará abierto hasta el 17 de mayo.

El objetivo de este galardón es reconocer a personas, ONG, o instituciones que destacan por su labor o trayectoria en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan la agenda de las Naciones Unidas de aquí a 2030, para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, así como hacer frente al cambio climático. El premio se entregará en un acto público en el que estará presente la persona premiada o la que represente a la entidad que reciba el reconocimiento.

Como en ediciones anteriores, podrán presentar candidaturas instituciones públicas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación, embajadas, consulados, entre otros); entidades educativas, culturales, sociales, organizaciones no gubernamentales, y más, legalmente constituidas de cualquier país.

También pueden optar al premio, dentro del plazo indicado, los las integrantes del jurado y aquellas personalidades o representantes de entidades a quienes invite la organización. Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismos o para las organizaciones a las que representen legalmente.

Las entidades o personas indicadas presentarán la candidatura con la siguiente documentación: los datos de la persona o entidad propuesta; una memoria que recoja las acciones, programas, medidas y resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados para obtener el galardón, así como cualquier otra documentación complementaria que permita avalar las razones alegadas, y cartas de apoyo a la candidatura.

Las candidaturas se enviarán a la Dirección General de Inclusión y Protección Social (C/ González Tablas, 7) por correo certificado, indicando en el sobre para “el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad”. En el caso de que el envío se realice por servicio de mensajería, se deberá comunicar el mismo día que se remita. Si las propuestas se remiten a través de correo electrónico, deberán enviarse a la dirección: servcoopdes@navarra.es, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

El jurado estará formado por siete miembros, incluidos los representantes de las entidades convocantes, elegidos entre personalidades y profesionales de reconocido prestigio, con especial y significada sensibilidad hacia el mundo de la solidaridad. El fallo se anunciará mediante rueda de prensa a los distintos medios de comunicación, informando de la concesión del galardón a la entidad o persona ganadora, o emitiendo en su caso declaración de que este ha quedado desierto.

En anteriores ediciones, recibieron el premio organizaciones y personalidades de distintos continentes, con perfiles muy variados: Premio Nobel de la Paz Muhamad Yunus; las Hermanas Misioneras de la Caridad de Calcuta; el Servicio Jesuita a los Refugiados; Uganda Network of Aids Service Organizations (UNASO); la Federación Internacional de Fe y Alegría; la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; Wassu Gambia Kafo y Mama Samathe; el Vicariato Apostólico de Aguarico-Misión Capuchina en Ecuador; Isabel Martín-Creative Handicraft; el profesor Manuel E. Patarroyo; la keniata Dimina Khasiala, conocida como “Mama Tunza”; la Hermana Martha Pelloni, que trabaja a favor de los derechos humanos en Argentina; la Fundación Juan Ciudad y a una de sus trabajadoras, la Hermana Paciencia Melgar por su labor con personas con enfermedades olvidadas como es el caso del Ébola.

También resultaron galardonados el Hermano marista Azul Georges Sabé, en reconocimiento de la actividad de los Maristas Azules con la población afectada por la guerra en Siria; la Vía Campesina, movimiento social mundial que defiende los intereses del campesinado, y en la última edición, cuatro activistas africanas (Theresa Kachindamoto, Hulo Guillabert, Victoria Nyanjura y Oumou Sall-Seck), por su labor en defensa de los derechos humanos en África.

Etiquetas
stats