Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno desiste de las acciones legales por las acusaciones contra el colegio Amaiur y el Instituto Iturrama

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El acuerdo se produce, una vez que los tres han rectificado a requerimiento y satisfacción del Gobierno de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral.

El Gobierno navarro autorizó el pasado 28 de agosto a la asesoría jurídica a emprender acciones penales por si las informaciones publicadas en el diario digital La Gaceta y en los perfiles de twitter de las juventudes del PP en Navarra, Nuevas Generaciones, y de un particular, pudieran constituir un presunto delito de injurias y calumnias hacia los citados centros, a los que se acusaba de “proetarras”.

En los tres casos, el Gobierno de Navarra solicitó actos de conciliación previa a la querella, que se celebraron la pasada semana sin acuerdo entre las partes. Sin embargo, poco después, el día 18, en el caso de La Gaceta, y el día 19, en el de Nuevas Generaciones, publicaron sendas retractaciones, por lo que el Gobierno de Navarra ha decidido no interponer querella, ha añadido el Ejecutivo.

Por su parte, en lo que se refiere al particular, hizo pública la rectificación en su perfil de Twitter el día 20. En este caso, el Ejecutivo ya había presentado la querella, por lo que ha desistido de ella y ha solicitado su archivo en el juzgado.

Etiquetas
stats