Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral aumenta un 40% su aportación a la Fundación para la Excelencia para mejorar la gestión de las empresas

El Gobierno foral aumenta un 40% su aportación a la Fundación para la Excelencia para mejorar la gestión de las empresas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, quien ha estado acompañada por el vicepresidente y el director de la Fundación, Enrique García-Mina y Marino Barasoain, respectivamente.

Con esta iniciativa, el Departamento de Desarrollo Económico pretende que “el mayor número de empresas posible, especialmente pymes, mejoren su competitividad, su posicionamiento en el mercado y sus resultados mediante la mejora de su gestión”. De tal modo que, como consecuencia de ello, “se consigan mayores cuotas de empleo y de bienestar para la ciudadanía de Navarra”.

Durante la rueda de prensa también se ha presentado la nueva edición del Premio Navarro a la Excelencia y sus reconocimientos asociados, que evalúan la gestión de empresas y organizaciones a través del modelo EFQM como en los últimos años, y actualmente también con el nuevo modelo de 'Gestión Avanzada', de más flexible implantación. Ambos cuentan con un nivel inicial denominado 'Diagnóstico', al que siguen otros tres de 'Evaluación Externa'. Los reconocimientos tienen una vigencia de tres años y son diferentes según el modelo y el nivel de gestión alcanzado.

La principal novedad de la convocatoria de este año es que tanto empresas como organizaciones ya pueden presentarse a la Evaluación Externa completa también conforme al modelo de 'Gestión Avanzada'. En ambos modelos, la solicitud de la Evaluación Externa debe realizarse antes del 17 de julio, y la de Diagnóstico antes del 29 de septiembre.

En 2016, en el nivel de Diagnóstico de ambos modelos, participaron 28 organizaciones, de las cuales 9 fueron empresas industriales; y otras 7 organizaciones se presentaron a la Evaluación Externa conforme al modelo EFQM.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Navarra para la Excelencia fue creada a instancias del Gobierno de Navarra en 1999 si bien desde 2015 es una fundación privada sin ánimo de lucro, con presencia de la Dirección General de Política Económica en su Patronato y en su Consejo de Dirección.

Tiene como misión la promoción y extensión de la cultura y principios de la excelencia y de sus sistemas de gestión, así como la innovación y desarrollo de dichos sistemas, en los distintos ámbitos económicos y sociales. También fomenta la cultura de la excelencia en la gestión de empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas para conseguir el bienestar de la ciudadanía.

En 2016 contaba con un Patronato de 36 entidades relevantes en Navarra, entre empresas, ayuntamientos, universidades, Gobierno de Navarra y Administración central, habiendo aumentado los patronos hasta 41 participantes a día de hoy. Cuenta también con dos entidades financiadoras, además del Gobierno de Navarra y una red de más de 80 agentes colaboradores, entre los que hay centros de enseñanza, de salud, asociaciones y fundaciones.

Durante el año pasado dispuso de 81 evaluadores voluntarios, realizó 254 acciones de difusión y 12 cursos de formación por un total de 214 horas formativas. En este año la Fundación duplicó el número de diagnósticos realizados a las empresas respecto a 2015, alcanzando la cifra de 28 y realizó 2 evaluaciones más.

La Fundación Navarra para la Excelencia trabaja en la difusión, la formación, el diagnóstico y la evaluación de los planes de gestión de calidad. Este año pretende incrementar el número de diagnósticos y evaluaciones, así como el número de actividades formativas y divulgativas, en forma de jornadas, por sectores y por temáticas.

Etiquetas
stats