Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral destina 316.000 euros a ayudar al pueblo saharaui en los campamentos de Tindouf

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Este año se destinan 315.950 euros y las intervenciones pueden ser de cuatro tipos o modalidades: 178.000 euros se dedicarán a ayuda alimentaria; 84.000 a proyectos relacionados con la salud; 25.950 a acciones de refuerzo de capacidades en la Administración saharaui, y 28.000 euros a proyectos educativos.

El plazo para optar a estas ayudas que han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra, finaliza el 5 de noviembre inclusive, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Según ha indicado, esta convocatoria forma parte del “compromiso y apoyo” que la Comunidad foral, a través de sus instituciones y organizaciones de la sociedad civil, “viene mostrando al pueblo saharaui desde el año 1992, colaborando con ayuda humanitaria, y proyectos de desarrollo fundamentalmente en el sector de la salud y de la educación”.

Este apoyo se ha mostrado también en varias visitas institucionales a los campamentos de personas refugiadas en Tindouf (Argelia), donde residen 173.600 saharauis, según la cifra actualizadas en 2018 por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR.

Los 315.950 euros de esta convocatoria figuran como una partida presupuestaria específica de apoyo al pueblo saharaui en los Presupuestos Generales de Navarra de 2019. En el año 2018 se dedicó la misma cuantía y en el 2017 fueron 301.750 euros, sumando un importe total de 933.650 euros para los tres años.

Podrán presentar proyectos las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo-ONGD que, además de tener personalidad jurídica y estar inscritas en el Registro de ONGD de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tengan sede social o delegación permanente en Navarra y cuenten con un socio local en la zona donde se vaya a realizar la intervención, que colabore en la ejecución del proyecto.

Las intervenciones que se vayan a realizar deberán dar comienzo en 2019, a partir de la fecha de la resolución de concesión, salvo que la entidad beneficiaria comunique expresamente otra fecha. También es requisito imprescindible contar con el apoyo expreso de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Argelia -órgano de gestión de la política española de cooperación internacional para el desarrollo-, así como de la representación de las personas refugiadas en Tindouf.

Las ONGD que quieran presentar solicitudes podrán hacerlo de manera telemática,; a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra o en el Registro del Departamento de Derechos Sociales. También en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Además, en el caso de que las solicitudes se presenten en otros registros oficiales distintos a los del Gobierno de Navarra, deberán notificarlo a la unidad gestora mediante correo electrónico enviado a servcoopdes@navarra.es el mismo día de su presentación.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos deberán cumplir las especificaciones a que se refiere el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se regula la prestación de los servicios postales. Las entidades solicitantes deberán anunciar la remisión de la solicitud, mediante correo electrónico, enviado el mismo día, a servcoopdes@navarra.es.

Etiquetas
stats