Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral dice que sería “oportuno y acertado” que el Estado devolviera a Navarra los 45 millones por el TAV

El Gobierno foral dice que sería "oportuno y acertado" que el Estado devolviera a Navarra los 45 millones por el TAV

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Después de que este martes el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, trasladara al presidente de UPN, Javier Esparza, el “apoyo presupuestario” del Estado al Canal de Navarra y al TAV, María Solana ha manifestado que el Ejecutivo foral no tiene constancia oficial de este mensaje.

La portavoz del Gobierno de Navarra ha señalado que sería “oportuno y acertado” que el Estado pagara a la Comunidad foral “la deuda que tiene de 45 millones por el TAV”. “Es lo que el Gobierno foral le ha requerido al Gobierno central, ya se le trasladó en su momento y se va a volver a requerir si sigue sin efectuarse ese devolución de los 45 millones que Navarra adelantó”, ha expuesto.

Según ha dicho la portavoz, “ésta es una cuestión que el Gobierno de Navarra ya ha tratado con el central y el Gobierno central tiene que proceder a pagar”.

Solana ha señalado que, de momento, no ha habido ninguna comunicación nueva por parte del Ejecutivo estatal para mantener un encuentro y “a la espera está el Gobierno de Navarra”.

Etiquetas
stats