Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno navarro acomete una nueva prospección en Zizur Mayor para localizar a varios asesinados en el 36

El Gobierno navarro acomete una nueva prospección en Zizur Mayor para localizar a varios asesinados en el 36

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este lunes han dado comienzo nuevas tareas de prospección dentro del término municipal de Zizur Mayor para la localización de varios asesinados en agosto de 1936.

Con esta prospección, que se suma a las 23 ya realizadas por el Ejecutivo foral desde 2015 en el marco del convenio de colaboración firmado con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, se pretende encontrar a los hermanos Isidoro y Bautista Eguía, José Joaquín Larrayoz y Francisco Pascual.

Sus cuerpos, según los testimonios existentes, fueron enterrados en una cárcava que décadas más tarde fue rellenada con escombros de diferentes obras, según ha informado el Gobierno en una nota.

Ello ha obligado a emplear, por primera vez desde que el Gobierno acometió la labor de las exhumaciones, una pala de grandes dimensiones, capaz de alcanzar los estratos originales, lo que implicará el movimiento de un volumen importante de materiales. Hasta el lugar se han acercado familiares y miembros de las asociaciones memorialistas.

Etiquetas
stats