Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno recupera con 131.800 euros las ayudas para la euskaldunización de personas adultas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra recupera así una convocatoria que no se ha ejecutado desde septiembre de 2012. Según ha explicado el Ejecutivo foral, la cantidad consignada en estos años en los Presupuestos ha sido de 245.000 euros anuales, si bien no se han invertido en euskaldunización de personas adultas. Para apoyar las clases que se impartan entre octubre y diciembre de este año, Euskarabidea ha consignado 131.867 euros.

Pueden optar a estas ayudas entidades jurídicas (euskaltegi, gau-eskola u otras) que imparten la enseñanza de euskera a personas adultas y estén radicadas en la Comunidad Foral.

Los cursos subvencionables pueden ser, en modalidad presencial, ordinarios (mínimo de 120 horas por curso, a 4 horas lectivas semanales); intensivos (mínimo de 60 horas lectivas); o de internado (mínimo de 70 horas por curso, de ellas al menos 60 lectivas).

En modalidad telemática, tendrán un mínimo de 120 horas de trabajo por curso, de las que 15 horas serán de conversación (6 horas de trabajo telemático y 1 de conversación a la semana). También podrán ser subvencionados otros grupos análogos a los anteriores.

Las entidades que opten a las ayudas deben hacer una previsión de grupos, número de alumnos y alumnas, horas por grupo y número total de horas. Antes del 22 de diciembre deberán presentar la documentación que justifique las acciones realizadas. Podrán tramitar la solicitud a través de la correspondiente ficha del Catálogo de Servicios del portal www.navarra.es.

Etiquetas
stats