Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral reforzará las acciones de apoyo a la gestión empresarial, el emprendimiento joven y la conciliación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno foral ha aprobado en su sesión de este pasado miércoles un proyecto de ley a través del cual solicita al Parlamento de Navarra la concesión de un crédito extraordinario de 220.000 euros para nuevas medidas de apoyo a la competitividad empresarial, en los ámbitos de la excelencia en la gestión, el emprendimiento joven y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Para desarrollar estas acciones, el Gobierno tiene previsto conceder ayudas a las entidades de amplia representación ya constituidas en Navarra que destacan por su trabajo en estos ámbitos. Se trata de la Fundación Navarra para la Excelencia (100.000 euros), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (60.000 euros) y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (60.000 euros), según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Los nuevos créditos se abonarán con cargo a otros del departamento de Desarrollo Económico que no se están ejecutando o se están gastando de modo parcial. En concreto, provendrán de la partida de elaboración de planes estratégicos, dado que los trabajos se están ejecutando con medios propios de la administración; y de la de planes estratégicos comarcales.

En lo que se refiere a la excelencia en la gestión, el departamento de Desarrollo Económico promueve la expansión del denominado 'Modelo de Gestión Avanzada' mediante su difusión y formación, evaluación a las empresas, así como el apoyo a su implantación, a través de la Fundación Navarra para la Excelencia.

El Gobierno considera necesario mantener el “esfuerzo muy importante” realizado en las últimas décadas por las empresas navarras, en conceptos como la Responsabilidad Social Empresarial, la Calidad Total o la Innovación. Asimismo, el departamento quiere contribuir a dar a conocer los beneficios de los modelos de gestión a través del Premio Navarro de Excelencia.

Por otra parte, el Gobierno foral ha destacado que el emprendimiento crece entre la juventud por el paro juvenil existente (46,5% en menores de 25 años en 2015, más alto en hombres (51,7%). Por este motivo, el Gobierno considera oportuno apoyar las acciones impulsadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra relacionadas con el emprendimiento.

Finalmente, el departamento estima necesario apoyar el programa 'Reconcilia', impulsado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, por su impacto para el impulso de las medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar, “elemento clave que permite, por un lado, mejorar la competitividad, la calidad de los procesos y el clima laboral de las empresas y, por otro, mejorar el bienestar personal, familiar, profesional y social de las trabajadoras y trabajadores, incrementando su motivación y compromiso con los objetivos de la empresa”.

Etiquetas
stats