Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno subvencionará con 56.321 euros el servicio de transporte público mediante taxi en la Comarca de Estella

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de este miércoles, la licitación del contrato de transporte público de viajeros en vehículos turismo (taxis) que unirá las localidades del Valle de Yerri, Guesálaz, Lezáun y Salinas de Oro con Estella, durante el periodo 2016-19. Cuenta con un presupuesto global de 56.321,54 euros, con el que se subvencionará parte de la tarifa de los viajes.

El servicio, que beneficia a 2.009 habitantes de una treintena de poblaciones de la zona, se viene prestando desde 2009. Tiene como objeto atender las necesidades de movilidad de los vecinos para que puedan acceder a los servicios básicos de interés general situados en Estella, como la asistencia sanitaria, los servicios administrativos básicos o las compras de productos de primera necesidad, ha explicado en una nota el Ejecutivo foral.

La medida obedece al hecho de que no existe otro servicio de transporte público alternativo. El servicio se prestará los martes y días de mercado en Estella con cuatro itinerarios.

Las paradas de cada uno de ellos son las siguientes:

Itinerario 1 (Garísoain-Estella-Garísoain): Garísoain - Irurre- Lerate- Monasterio de Alloz - Alloz - Lácar- Murillo de Yerri - Arandigoyen - Hospital de Estella- Estación de Autobuses de Estella (a la vuelta, las paradas son en las mismas localidades).

Itinerario 2 (Muniáin de Guesalaz-Estella-Muniáin de Guesálaz): Muniáin de Guesálaz - Izurzu- Salinas de Oro - Muzqui - Esténoz - Arzoz- Viguria - Villanueva de Yerri - Ugar - Arizala - Zurucuáin - Grocin - Hospital de Estella- Estación de Autobuses de Estella (a la vuelta, las paradas son en las mismas localidades).

Itinerario 3 (Azcona-Estella-Azcona): Azcona - Arizaleta - Lezáun - Ibiricu - Iruñela - Erául - Hospital de Estella - Estación de Autobuses de Estella (a la vuelta, las paradas son en las mismas localidades).

Itinerario 4 (Guembe-Estella-Guembe): Guembe - Vidaurre- Arguiñano - Irujo - Iturgoyen -- Muez - Riezu -Casetas de Ciriza - Zábal - Murugarren - Hospital de Estella - Estación de Autobuses de Estella (a la vuelta, las paradas son en las mismas localidades).

En función de las localidades de las que procedan los viajeros, las tarifas que abonarán estos se sitúan entre 1,5 y 4 euros (sin IVA). Por su parte, el Gobierno financia una cuantía que va desde 5,63 a los 15,01 euros por viaje.

Etiquetas
stats