Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goicoechea cuestiona que haya normalización tras las pintadas sufridas en su casa

EUROPA PRESS

Pamplona —

La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha mostrado su “tristeza” por las pintadas aparecidas este fin de semana en su casa de Olazagutía y ha manifestado que “se vuelve a demostrar que la normalización sigue sin existir”.

Goicoechea ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un acto, que ha vivido con “tristeza” estas nuevas pintadas en su casa familiar en Olazagutía, en las que se podía leer 'Agur UPN! Erregimena kanpora'. “No te lo mereces nunca, pero estando de salida... Es la quinta vez ya y creo que es muy triste para toda la sociedad”, ha agregado.

La consejera ha dicho no tener dudas de que han sido realizadas por gentes del entorno de Bildu y ha señalado que “detrás de esa imagen de que pretenden la inclusión y de que todo está en un entorno pacífico, hay una falta de respeto en este momento a un bien material pero que lo mismo pueden hacer a las personas”.

Goicoechea ha pedido así que “hechos como éstos no se repitan”. “Cuando te vuelve a pasar esto te das cuenta de que no hay tranquilidad”, ha añadido.

La vicepresidenta navarra ha señalado que no se esperaba estas nuevas pintadas “después de cuatro ataques” a su casa familiar, “en este final, en el que ellos están vendiendo ese entorno de normalización”. “Me ha sorprendido”, ha dicho, para afirmar que “me ha vuelto a demostrar que la normalización sigue sin existir”.

Ha explicado Goicoechea que la casa de Olazagutía no es sólo suya, sino que es la “casa familiar” y “no se merece un ataque de estas características, por mí y desde luego que por mi familia muchísimo menos”.

“Bildu, que es quien gobierna Olazagutía, sigue actuando igual”, ha censurado para criticar que “está claro que no respetan a nada ni a nadie y hay que hacerlo saber, no hay respeto”. “Sabemos que eran seis encapuchados y ha habido un lema común en toda la zona, el 'Agur UPN”, ha concluido.

Etiquetas
stats