Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Golem apoya a Cruz Roja en la recogida de juguetes para la infancia en dificultad

Golem apoya a Cruz Roja en la recogida de juguetes para la infancia en dificultad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña 'Sus Derechos en Juego', que pretende recoger juguetes nuevos a estrenar, no bélicos, no sexistas y educativos, para distribuir de cara a Navidad, entre las familias en dificultad social, con infancia a su cargo. El reto es llegar a más de 2.400 niños y niñas en riesgo o situación de exclusión.

Los cines Golem se han sumado a este proyecto y, este domingo, a las 12.00 horas, con el preestreno en los cines Golem La Morea de la película de animación y en 3D 'Canta'. Para poder acceder a este pase, que se adelanta al estreno del próximo 22 de diciembre, es preciso presentar un “juguete nuevo a estrenar” que será canjeado por dos entradas y un paquete de palomitas.

La infancia a la que van dirigidos los juguetes que recoge Cruz Roja se caracteriza por estar “en una situación de desigualdad con el resto de niños y niñas de su entorno habitual”. “Si durante las próximas navidades y el resto del año unos reciben juguetes nuevos y otros usados, aunque estén en buen estado, estaríamos haciendo una nueva discriminación”, ha señalado en un comunicado Cruz Roja.

Con esta campaña, Cruz Roja Juventud, busca reducir en lo posible la desigualdad social y no incidir aún más en ella por lo que, “al igual que no hay infancia de primera y de segunda, tampoco lo sean los juguetes que reciban”.

Etiquetas
stats