Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Gómez Bermúdez imparte este jueves en Pamplona una charla sobre el terrorismo yihadista

El juez Gómez Bermúdez imparte este jueves en Pamplona una charla sobre el terrorismo yihadista

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El magistrado Javier Gómez Bermúdez, titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, impartirá este jueves a las 19.30 horas en Pamplona una conferencia bajo el título 'La Justicia frente al terrorismo yihadista'.

El acto, organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y CaixaBank, forma parte del ciclo de conferencias 'En tela de juicio' puesto en marcha en 2013 por ambas organizaciones con el fin de acercar la Administración de Justicia a los ciudadanos.

La conferencia, abierta al público, se celebrará en el Auditorio de CaixaBank en Aranzadi, en la vuelta de Aranzadi s/n. Tras una primera intervención de unos 45 minutos, se abrirá un coloquio en el que los asistentes podrán interpelar al magistrado.

Javier Gómez Bermúdez, natural de Alora (Málaga) y de 52 años, fue nombrado el pasado 8 de mayo por el Gobierno juez de enlace con Francia. Entre 2004 y 2012, el magistrado presidió la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, formada por cuatro salas encargadas de enjuiciar todos los asuntos de terrorismo, narcotráfico y delincuencia económica.

Entre otros procedimientos, Gómez Bermúdez presidió al frente de la Sección Primera de la Sala de lo Penal el macrojuicio celebrado contra la célula española de Al Qaeda y el juicio por los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Con anterioridad, estuvo destinado en el Juzgado Central de Menores y en el de Vigilancia Penitenciaria, ambos en la Audiencia Nacional, ha informado el TSJN en una nota.

Etiquetas
stats